Orígenes de la crítica nietzscheana del conocimiento a partir del lenguaje

Fernando Fava

Resumen


Recibido: 12/05/2015 • Aceptado: 09/02/2016

Este artículo pretende establecer la génesis de la concepción tropológica del conocimiento en Nietzsche, desde un abordaje histórico-genealógico de los Nachgelassene Fragmente  comprendidos entre 1869 y 1873. Entendemos este trabajo como novedoso, ya que hasta donde alcanzamos a conocer, si bien han sido señaladas por diversos especialistas la centralidad del lenguaje en la comprensión de la crítica nietzscheana a la metafísica y la relevancia del período de juventud para su hermenéutica, no se ha abordado dicha problemática desde un tratamiento de las obras póstumas, tal como aquí se propone. Desde este ángulo, se aprecian nuevas perspectivas para enriquecer los estudios nietzscheanos.


Palabras clave


conocimiento; extramoral; lenguaje; metáfora; Nietzsche.

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DOI: http://dx.doi.org/10.23924/oi.v8n13a2017.pp161-188.221

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